NOVEDADES

Celebración 2º aniv. del Instituto de Investigación en Biomedicina de Bs. As.–CONICET– Instituto Partner de la Sociedad Max Planck

  • slider
  • slider
  • slider

Con motivo de la celebración del 2º aniversario del IBioBa en el Polo Científico y Tecnológico, la Fundación para el Apoyo del IBioBAA CONICET Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, ha invitado al Director de Max Planck Innovation de la Sociedad Max Planck de Alemania, el Dr. Erselius.

Con motivo de la celebración del 2º aniversario de la instalación del IBioBa en el Polo Científico y Tecnológico, la Fundación para el Apoyo del IBioBAA CONICET Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, ha invitado a la Argentina al Director de Max Planck Innovation de la Sociedad Max Planck de Alemania, el Dr. Jörn Erselius. El 11 de noviembre a las 18,30h tuvo lugar en el Auditorio del IBioBA una conferencia titulada “Cutting edge technology depends on cutting edge research (La tecnología de punta depende de la investigación de punta), que contó con el patrocinio de la ACTAA. Durante la conferencia los disertantes se refirieron a la tarea que desarrolla Max Planck Innovation como entidad de referencia para facilitar la transferencia del producto de la investigación científica de avanzada al mundo empresario y comercial. Para la ACTAA, representada en la conferencia por su presidente el Dr. Viktor Klima, es un gran placer cooperar con el IBioBA-CONICET en Buenos Aires. Se trata del tercer instituto socio de la Sociedad Max-Planck a nivel global y del primero en América Latina. Los temas centrales de la cooperación científica argentina-alemana son: investigación y tecnología del medio ambiente, incluyendo energías renovables, medicina, biotecnología, investigación de materiales y tecnología físico-química, nanotecnología, ciencias de la información y medios comunicación; o sea ámbitos, en los cuales tanto la República Federal de Alemania como la República Argentina requieren de jóvenes profesionales y en los cuales las empresas de ambos países pueden dar impulsos significativos. En este sentido cabe destacar que en el año 2014 comenzó el programa de Doctorado en Biociencias Moleculares y Biomedicina del CUAA-DAHZ, apoyado por la ACTAA, entre la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, la Georg-August-Universität Göttingen y el Max-Planck Institut, Alemania.

MÁS NOVEDADES
Back to Top