La Asociación tiene por objetivo promover la cooperación y el intercambio en el área científica-tecnológica, entre instituciones públicas y/o privadas, de la Republica Federal de Alemania y de la República Argentina.

Para alcanzar sus objetivos, y teniendo en cuenta su calidad de entidad de bien público y sin fines de lucro, la Asociación Civil realiza, entre otras, las siguientes actividades:

a) Promover la formación de investigadores y técnicos en el campo de la ciencia y tecnología. Para ello puede contratar, subsidiar, patrocinar o apoyar profesores investigadores y técnicos para impartir enseñanza superior, dictar cursos o conferencias, dirigir seminarios, realizar investigaciones y desarrollos tecnológicos.

b) Desarrollar áreas de colaboración entre instituciones universitarias, institutos tecnológicos o científicos de la República Federal de Alemania y la República Argentina, coordinando esfuerzos de carácter interdisciplinario.

c) Desarrollar áreas de colaboración interdisciplinarias con otras instituciones científicas, manteniendo relaciones de intercambio y coordinando esfuerzos mancomunados.

d) Promover la divulgación que favorezca la valoración de la investigación científica y tecnológica por la sociedad en general y el sector empresarial en particular.

e) Celebrar convenios con instituciones y/o reparticiones oficiales y/o privadas, de la República Federal de Alemania y de la República Argentina, para promover la enseñanza superior o para la realización de trabajos de investigación y desarrollo.

f) Otorgar becas de estudio y becas de perfeccionamiento a ser desarrolladas en instituciones públicas y /o privadas de la República Federal de Alemania y de la Republica Argentina.

g) Adquirir y/o contribuir con la adquisición de aparatología y/o todo otro tipo de bienes de capital y/o insumos necesarios para instituciones públicas y/o privadas de la Republica Argentina.

h) Promover, auspiciar, organizar y desarrollar programas educativos, cursos de capacitación, seminarios, talleres, convenciones y conferencias sobre temas relacionados con su objetivo.

i) Producir, editar, imprimir, y distribuir material pedagógico en general, libros, revistas, folletos o comunicaciones gráficas o audiovisuales relacionadas con las finalidades institucionales, previa adopción de las medidas de protección a la Propiedad Intelectual que pudiesen corresponder; divulgar por todo medio sporte grafico, radial, televisivo, magnético o de invención futura, dirigido a la comunidad entera en los que se informe todos aquellos avances técnicos o descubrimientos obtenidos en virtud de los esfuerzos realizados para dar cumplimiento a los fines y objetos propuestos, sin obtener lucro alguno.

Todos estos objetivos puede llevarlos a cabo por medios y formas directos o indirectos. La enumeración precedente es enunciativa por cuanto la Asociación Civil puede realizar todas aquellas actividades que hagan al cumplimiento de su objetivo siendo éste el fin de su creación.

  • slider
  • slider
  • slider
  • slider
  • slider
  • slider
Back to Top