El directorio de la Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA) está compuesto por una Comisión Directiva que toma decisiones estratégicas a favor del cumplimiento del objeto de la asociación y protege los intereses de los socios.

Sus miembros son ejecutivos de empresas argentinas y alemanas de gran reputación y de larga trayectoria en el país, que apuntan a la formación de los jóvenes universitarios como profesionales capaces de actuar como nexo entre diferentes culturas en un mundo globalizado.

Todos los miembros realizan sus tareas de forma honorífica.

  • slider
  • slider
Comisión Directiva

“El proyecto CUAA-DAHZ es una verdadera situación “win-win” ya que conecta el interés público con el rendimiento empresarial. Nos da la oportunidad de abordar una de nuestras grandes tareas: la formación de jóvenes calificados. Es invalorable si en el futuro en Argentina podemos contar con directivos y especialistas que durante su carrera universitaria ya han estado en contacto con la cultura, la mentalidad y las exigencias de las casas matrices en Alemania. Pero también la ganancia resulta cuando en las centrales de las empresas en Alemania trabajan colegas que son argentinos o han pasado unos semestres en Argentina durante su carrera universitaria. Este beneficio empresarial ha convencido a muchos colegas de participar como miembros de ACTAA.”

“La educación es la más efectiva inversión que puede hacer una nación para asegurarse un futuro mejor. Pero la movilización de recursos económicos y humanos necesarios para organizar la enseñanza no puede depender exclusivamente del aporte de un determinado gobierno. En ACTAA nos propusimos cooperar con este innovador proyecto binacional que permitirá lograr maestrías con titularidad válida en Argentina y Alemania.”

“Hace cuatro años tuvimos un sueño: una Universidad Argentino-Alemana que ofrezca la doble titularidad. Era imposible de imaginar. Hoy, con nuestra iniciativa y el apoyo de los gobiernos de Alemania y Argentina logramos este “imposible” y estamos en el camino de aprobar aún más carreras relevantes para las empresas. Es un logro del que ya se benefician nuestro hijos y necesitamos el apoyo de unos cuantos más para que se extienda en el tiempo y llegue a nuestros nietos.”

“Si bien hace poco se ha creado ACTAA, fueron importantes y muy auspiciosos los resultados obtenidos y los avances respecto al proyecto CUAA ya están a la vista.”

Representación de ACTAA

“Más del 90% de las contribuciones al CUAA van directamente a programas, no a la administración de los mismos.”



La Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología gestiona sus actividades de acuerdo con las leyes vigentes y bajo los principios de la lealtad y de la transparencia. Anualmente la Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología está auditada por Price Waterhouse & Co. SRL.

Back to Top